El Departament de Carreteres ha redactado el proyecto de mejora de la travesía de Banyalbufar. El proyecto, que se firmará esta semana y se remitirá al director general d'Obres Públiques para su aprobación, prevé el ensanche de una serie de curvas localizadas a la entrada del municipio, así como el refuerzo del firme y la construcción de muros de contención.
Según informaron fuentes de la Conselleria de Medi Ambient, el proyecto tendrá un presupuesto de unos 80 millones de pesetas y el plazo de ejecución será de 6 meses. De momento, no hay fecha de inicio de las obras, aunque para el Ajuntament de Banyalbufar se trata de una obra muy urgente y necesaria.
Manuel Romero, alcalde de la localidad, expone que a la entrada del municipio se forma un cuello de botella entre es Comellar y el hotel Marivent, produciéndose graves problemas de atascos. «Este tramo de carretera pertenece a la Conselleria d'Obres Públiques y en varias ocasiones hemos solicitado que se amplíe», explica Romero. «Además del ensanche de la carretera, también pedimos que se dote a la carretera de acera ya que también es muy transitada a nivel peatonal». Romero hace hincapié en la alta densidad de tráfico de la carretera C-710, a su paso por Banyalbufar, tanto de turismos como de autobuses. «En el mencionado tramo no se pueden cruzar dos autobuses e, incluso, hay dificultades si se cruza un autobús con un coche. Los atascos que se originan son enormes», precisa.