Los taxistas de Calvià han solicitado al Ajuntament que retire los expedientes abiertos días atrás a los taxis que decidieron no respetar los turnos obligatorios de descanso. La iniciativa de trabajar el día de descanso obligatorio y sacar todos los coches a la calle fue una forma de protestar ante la petición realizada por el Consistorio ante el Govern para incrementar las licencias actuales.
La propuesta fue planteada verbalmente por una delegación de los chóferes durante la reunión mantenida ayer por la mañana con la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, y el edil Antoni Garcia Salvador. Los responsables municipales exigieron que la petición del sector sea presentada por escrito y que ésta será «tratada con cariño» en la Comisión de Gobierno.
Los taxistas han decidido aplazar la convocatoria de huelga toda vez que la Conselleria d'Obres Públiques ha decidido no autorizar, de momento, la creación de unas 80 nuevas licencias. El Ajuntament quiere debatir con el conseller Ferrer la problemática de los taxis, el transporte público y el desdoblamiento de la carretera C-719. Los taxistas también quieren una nueva entrevista con el titular d'Obres Públiques.