El Ajuntament de Calvià mantiene que el término municipal debe tener el coeficiente 1'5 que permita ampliar el número de licencias de taxis hasta 270, aunque no se concedan todas. Ayer, el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, se reunió con los responsables municipales Antonio García Salvador, Miguel Cañellas y Jaume Nadal, continuando así la ronda de negociaciones iniciada el día anterior con los taxistas.
Los representantes del Ajuntament de Calvià insistieron en el actual déficit de taxis que padece el término municipal y se mantuvieron en la postura de reclamar el coeficiente 1'5 como tienen otras ciudades de las Islas cuya población es superior a los 40.000 ciudadanos, alcanzando los 100.000 cuando llega la temporada estival.
El conseller d'Obres Públiques está dispuesto a consensuar la ampliación de plazas con el Ajuntament y con los taxistas, aunque ya destacó el pasado martes que el Consistorio sería el último responsable en la concesión de licencias.
Ferrer se volverá a reunir hoy con representantes de la agrupación de taxistas de Calvià, quienes presentarán una propuesta. Los taxistas, que mantienen una convocatoria de huelga por si no llegan a un acuerdo, valoraron positivamente el pasado martes la voluntad negociadora de la Conselleria. El conseller aún no ha firmado la orden que permite el incremento de licencias en Calvià.