El Ajuntament d'Esporles ha recepcionado una primera fase de la urbanización de ses Rotgetes, concretamente la que abarca el tramo de la PM-112 al denominado Vial I, y ha aprobado la dotación de servicios del resto para poder en un futuro llevar a cabo la recepción global.
El presidente de la asociación de vecinos de la citada urbanización, Alejo Martí, ha manifestado su satisfacción y la de la inmensa mayoría de vecinos por esta actuación del Ajuntament. «Se trata de un largo anhelo y de una cuestión de estricta justicia. Como vecinos de Esporles nos hemos sentido discriminados, ya que pagamos contribuciones como urbano y a cambio no recibimos ningún servicio por parte del Ajuntament», señala Alejo Martí, que no ha querido hacer una cuestión política del tema.
«Ha habido diferentes fases en el Ajuntament en algunas de las cuales no hemos recibido ningún apoyo», agrega el portavoz vecinal. Ahora, después de muchos años de lucha por parte de los vecinos, el Consistorio muestra buena disposición para regularizar la situación. En 19974 se diseñó la segregación rústica de ses Rotgetes que en un principio cumplía todos los requisitos legales, pero que en su debido momento no se entregó al Ajuntament para que se recepcionase. Un cambio en el planeamiento municipal cambió la situación de la urbanización, pasando a carecer de la infraestructura necesaria.