Las diferentes agrupaciones de la comarca de Llevant del PSM se entrevistaron hace unos días con la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, para comentar las líneas generales del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del futuro parque natural de las montañas de Artà.
La agrupación nacionalista de Capdepera mostró una especial preocupación por su municipio, sobretodo porque la finca de Son Jaumell, donde está proyectada la construcción de un campo de golf colindante con unos terrenos rústicos vecinos con una Àrea Natural de Especial Interés (ANEI), ha sido excluida del PORN inicial.
La construcción del campo de golf cuenta con una amplia oposición popular. De hecho, ya está constituida una plataforma contra este proyecto integrada por el GOB y distintas asociaciones culturales, cívicas, deportivas y ecologistas del municipio, además de los partidos con representación municipal, PSM, Es Grup y PP, y otras formaciones políticas como la coalición Esquerra Unida-Els Verds.
Los nacionalistas de Capdepera se han mostrado un poco decepcionados con la línea trazada por la Conselleria de Medi Ambient al excluir una zona tan emblemática como Son Jaumell. Además, esta delimitación permitiría la construcción de un campo de golf de seis hoyos, un hecho que, por otra parte, descansa al PSM gabellí porque el complejo debe tener un mínimo de nueve agujeros.