La ausencia de cerdos, cabras y ovejas no restó visitas a la Fira de Santa Margalida, a la que se acercaron en la mañana de ayer cientos de personas. Entre las autoridades que acudieron a la feria se hallaban numerosos representantes del Partido Popular. Acompañando al alcalde, Antoni del Olmo, acudieron al lugar los diputados Rosa Estaràs, Miquel Àngel Martín y Eduardo Gamero; el alcalde de Inca, Pere Rotger; el teniente de alcalde del Ajuntament de Muro, Onofre Plomer, y el ex conseller de Turisme José María González Ortea.
La Fira de Santa Margalida estrenaba este año el concurso morfológico del cerdo negro mallorquín pero las medidas de prevención de la fiebre aftosa han imposibilitado el encuentro. No obstante, la tradicional feria ha tenido una nutrida representación del reino animal. Natura Park trasladó hasta el lugar sus ponis, aves y animales exóticos.
Destacó también la exposición de coches y motos antiguos que reunió una treintena de piezas de museo. Asimismo, en la escuela graduada se concentró la muestra de maestros artesanos donde pudieron admirarse bordados, vidrieras, cerámicas, flores secas, etc. La exposición de balanzas romanas centró la atención de los curiosos.
El Ajuntament agotó todos los 'stands' previstos para la fira de este año, empresas de todas las ramas aprovecharon el tirón de esta feria popular para mostrar sus productos. También estuvo presente el Grup Serra y, desde su stand, ubicado junto a la escuela graduada, emitió durante la mañana Ultima Hora Radio.