Según el concejal de Urbanismo, Gabriel Coll, «el sistema de cooperativa se emplea mucho últimamente dado buenos resultados que está dando, ya que abarata mucho los costos». Coll explicó que la construcción de estas viviendas está enfocado a dar solución a una importante demanda por parte de gente joven. Para edificar estos edificios está prevista la recalificación de un sector de Ca l'Amet, destinando el resto a construir un centro de salud y a equipamientos deportivos.
El uso que se pretende dar a los terrenos expropiados de Ca l'Amet está siendo últimamente objeto de una agria disputa entre la oposición (Pas-PSM y PSOE) y el equipo de gobierno popular. En el último pleno, el portavoz nacionalista, Pere Trias, acusó al PP de querer urbanizar Ca l'Amet. Coll lo niega rotundo.
Pas-PSM y PSOE son partidarios de destinar Ca l'Amet al instituto de Enseñanzas Secundarias Obligatorias y el resto a equipamientos deportivos, dada su proximidad con el colegio y el polideportivo. Como alternativa, Trias propone que las viviendas se construyan en s'Hort de Son Trias, propuesta que fue rebatida por la mayoría, recordando que en la Comissió Insular d'Urbanisme tanto el PSM el PSOE propusieron que se reconsiderase s'Hort de Son Trias como suelo urbanizable. El PP también recordó a Trias que la normativa urbanística presentada por su grupo en 1996, cuando gobernaba con el PSOE, se preveía construir viviendas en Ca l'Amet.