El PSM de Muro ha solicitado una mejora circulatoria y la creación de un aparcamiento reservado para motos y bicicletas en la zona de la biblioteca municipal «para garantizar la seguridad y facilitar el tránsito a los numerosos peatones que circulan por el lugar». Ubicada en las afueras del pueblo, en el edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, la biblioteca municipal de Muro se encuentra en la misma manzana que la guardería, el aula de la escuela de adultos y las dependencias municipales de Servicios Sociales.
«Se trata de una zona muy concurrida y peligrosa para los peatones debido a su situación justo en frente de la una de las vías principales de acceso al pueblo, por donde la circulación es densa y los coches van a gran velocidad», dijo el portavoz del PSM, Pau Mateu. Este hecho motiva, según este edil, «que muchos padres no dejen acudir a sus hijos solos a la biblioteca o se vean obligados a acompañarles para evitar el peligro». El concejal nacionalista solicitó en el último pleno la instalación de un semáforo o señales luminosas que obliguen a reducir la velocidad en esta zona.
Además, también señaló la conveniencia de crear un parking para bicicletas y motocicletas en las calles laterales a la biblioteca: «Así se evitaría que la gente las aparcara en la acera de enfrente de la biblioteca, entorpeciendo el paso y obligando a los peatones a ir por la calzada». El primer teniente de alcalde, Onofre Plomer, manifestó, por su parte, que «la seguridad en la zona está garantizada» y dijo no creer necesaria la instalación de semáforos en el lugar.