El director del geriátrico de Felanitx, Clemente Ríos, apenas habrá durado un mes en el cargo, pues la residencia fue inaugurada el pasado día 28 de febrero. Clemente Ríos es funcionario del grupo A de la Administración autonómica y fue adscrito en su día a la residencia de Felanitx. Ahora, por su condición de alto funcionario autonómico, el Govern está buscando un nuevo puesto de trabajo para Ríos.
La Conselleria de Benestar Social abrió hace dos semanas un expediente a Clemente Ríos. Aunque desde este gabinete se confirmó la incoación del expediente, ningún portavoz autorizado realizó declaraciones al respecto. El día después de conocerse la apertura del expediente, Clemente Ríos declaró a este periódico que «todo se trata de una artimaña».
La residencia fue inaugurada hace poco más de un mes. En el acto inaugural, al que asistió el presidente del Govern, Francesc Antich, los representantes del Pacte de Progrés y los miembros del PP presentes se autoatribuyeron el mérito de poder abrir el centro asistencial mixto de pensionistas, tras numerosos años de gestiones.
Clemente Ríos presenta una larga carrera funcionarial, que comenzó en el departamento comercial de Radiotelevisión Española. Militante del PP, fue delegado del Gobierno en Lanzarote y Menorca, de 1996 a 2000. Tras su paso por Menorca, Ríos ocupó un cargo en la Direcció General de Joventut del Govern. Tras esta responsabilidad, pasó a dirigir la residencia, ya que ésta fue la primera plaza vacante correspondiente a su categoría.