El espíritu alcoveriano de lealtad y de dignificación hacia la lengua y la cultura catalana impregnó la celebración de la tercera Mostra Autonòmica de Glosats, que tuvo lugar el sábado por la noche en el Teatre Municipal de Manacor.
Este año, la Mostra de Glosats ha tenido un significado especial puesto que se encuentra en el marco del Centenari de la Lletra de Convit, el estreno de la Fundació Pública Mossèn Antoni Maria Alcover y el Año Europeo de las Lenguas. Todos estos acontecimientos sirvieron para enaltecer el arte de la improvisación que desde hace tres años se da cita en la mencionada muestra.
El numeroso público que llenó el Teatre pudo disfrutar de las gloses de los cantaors valencianos, los corrandistes del Principat de Catalunya y los glosadors de las Illes Balears. Los versadores de las Islas Canarias fue el grupo invitado de habla no catalana que deleitó al público en este arte de la dialéctica.
Todos los participantes en el espectáculo, que duró más de tres horas, recibieron una escultura realizada por el artista artanenc Pere Pujol.