Síguenos F Y T L I T R
Comarcas

Los vertederos de Artà y Capdepera se cerrarán a finales de este mes de marzo

La planta de selección de escombros de ses Fontanelles entrará en funcionamiento el 28 de este mes

El vertedero ilegal de Son Fortè, ubicado en Artà tiene sus días contados.

|

Los vertederos de Son Fortè, en Artà, y Son Terrassa, en Capdepera, se cerraran a finales del mes de marzo o principios de abril, puesto que el 28 de marzo está previsto que el Consell de Mallorca conceda la licencia de actividades clasificadas a la empresa que explota la planta de selección de residuos de ses Fontanelles, en Artà. La puesta en funcionamiento de esta planta de selección y reciclaje autorizada permitirá cerrar los vertederos ilegales de la comarca del Llevant.

Los alcaldes de Artà y Capdepera, Montserrat Santandreu y Joan Pascual, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión para llevar a cabo una serie de actuaciones, entre las que destaca el cierre de los vertederos y una campaña informativa a todos los sectores advirtiendo que ya no se podrán usar los vertederos y que existe una planta debidamente autorizada que gestionará los escombros y residuos de obras.

El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, ha manifestado que «ahora estamos pendientes de que el director general de Residus, Nicolau Barceló, y el responsable del área de Medi Ambient del Consell, Miquel Àngel Borràs, para concretar el día y la hora exacta para llevar a cabo el cierre de los dos vertederos».

El pasado mes de diciembre Nicolau Barceló y Miquel Àngel Borràs se reunieron con los alcaldes de la comarca del Llevant para acordar el cierre de los vertederos incontrolados de toda la comarca y se fijó en el primer trimestre del año 2001, previsión que está a punto de cumplirse. La comarca del Llevant produce unas 70.000 toneladas de escombros y esto produce un grave impacto ambiental.

Lo más visto