La sociedad de cazadores de Pollença planea recuperar la población del conejo en todo el término municipal. Esta es una de las medidas que se pondrán en marcha en el nuevo coto de caza que se está tramitando en Pollença y que será gestionado por la sociedad. La acotación del término municipal de Pollença ha provocado un auténtico revuelo en el pueblo. Más de un centenar de propietarios cuyas fincas quedan incluidas en el nuevo coto de caza han presentado alegaciones en el Ajuntament que se ha visto obligado a prorrogar el plazo para reclamar hasta finales de este mes.
El área de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, gestionada por el PSM, no ha querido que la aprobación del coto se hiciera de espaldas a los propietarios y se ha encargado personalmente de informar a los afectados. Esta iniciativa no ha caído bien entre la sociedad de cazadores que piensa que los propietarios sólo han recibido una información parcial que ha provocado una avalancha de alegaciones.
El presidente de la sociedad de cazadores de Pollença, Antoni Cifre, garantiza que «el derecho de la propiedad estará por encima del de cualquier cazador» y explica que la acotación del término municipal de Pollença permitirá un mayor control sobre la caza y un mayor control sobre las poblaciones de las diferentes especies. Cifre recuerda, además, que solo podrán cazar en esos terrenos los miembros de la sociedad de cazadores y no cazadores de otros municipios como ocurre ahora.
El regidor de Medio Ambiente, Gabriel Cerdà, quiere tranquilizar a los propietarios afectados. Explica que «todos estamos de acuerdo en que es mejor acotar el municipio pero creemos que los propietarios deben estar informados y decidir».