El propietario de la finca ubicada junto al talayot de Son Fred, en Sencelles, aseguró ayer que lo «único que pretendía era acondicionar la tierra de la finca para su labranza». Manuel Losa hizo estas declaraciones después que la semana pasada el Ajuntament le abriera un expediente de presunta infracción urbanística por el movimiento de tierra llevado a cabo en su propiedad.
Losa mantiene que conoce la imposibilidad de construir en el terreno y que nunca se ha planteado instalar en ella una vivienda prefabricada, aunque sí consultó la posibilidad de trasladar allí una caravana.
«Lo único que hice fue solicitar permiso para restaurar el terreno, poder retirar los árboles muertos y labrarlo», dijo Losa, quien mantiene que el movimiento de tierra responde a esta voluntad.
Los técnicos municipales aseguraron que el propietario solicitó permiso, pero no esperó a que se le contestara para iniciar las obras. Para poder dar la licencia, el Consistorio necesita el visto bueno de la Comissió de Patrimoni Històric del Consell, que está estudiando el tema.