Pocos proyectos de alumbrado desarrollará este año el Departament de Carreteres en la red viaria de Mallorca. De aquí a finales de año, sólo se procederá a la iluminación del acceso al hipódromo de Manacor y de la carretera desde Cas Capità al segundo cinturón. El alumbrado del acceso al hipódromo de Manacor se está ejecutando en estos momentos. La iluminación de esta zona tendrá un presupuesto de 14 millones de pesetas y en el plazo de un mes y medio se procederá al encendido de las farolas instaladas.
El otro proyecto de iluminación se llevará a cabo con objeto de la dotación de un tercer carril en la carretera que une Cas Capità con el segundo cinturón. La conexión con el segundo cinturón se realizará a través de una rotonda. El proyecto de esta obra, que costará 92 millones de pesetas, lleva incluida la iluminación de este tramo de carretera.
Según informaron fuentes del Departament de Carreteres, con anterioridad a estos proyectos se iluminaron las rotondas de Algaida, un proyecto que costó 63 millones de pesetas, y la de Vilafranca, presupuestado en 50 millones. La iluminación de las rotondas y de las carreteras más transitadas de la Isla sigue siendo una asignatura pendiente en la Isla. En los presupuestos anuales para carreteras, las partidas para iluminación no son muy elevados a pesar de que el alumbrado de las rotondas es precisamente una de las principales reivindicaciones de los ayuntamientos por el peligro que supone.