El equipo de gobierno municipal (PSM-PP) ha manifestado su intención de recalificar suelo rústico con el fin de hacer posible la construcción de viviendas de protección oficial destinadas a los más jóvenes. El Ajuntament ha mantenido los primeros contactos con el Ibavi con el objetivo de poder construir por lo menos 15 viviendas.
El gran problema que tiene que solucionar el Ajuntament es la falta de terrenos en propiedad donde se puedan edificar esta promoción. Por este motivo, el alcalde Jaume Mestre apuesta por recalificar alguna finca rústica ubicada justo al lado del núcleo urbano.
Esta operación se regularía mediante un convenio urbanístico con la propiedad de la parcela. En este acuerdo, se establecería que el Ajuntament percibiría de forma gratuita la mitad de la superficie de la finca a cambio de convertirla en urbana. Los gastos de urbanización tendrían que compartirse.
Esta operación obligará a modificar la nueva normativa urbanística recientemente adaptada a las Directrices de Ordenación del Territorio. El alcalde Mestre ha manifestado que aún no se ha llegado a un acuerdo con ningún propietario ya que se barajan diferentes fincas. La voluntad del equipo de gobierno es que se construyan al menos 15 viviendas de 90 metros cuadrados. Además, según el Ajuntament, la tipología de las viviendas tendría que respetar el carácter del pueblo y no crear impacto visual.