El equipo de gobierno del Ajuntament de Sóller, formado por los concejales del PSOE y del PSM, ha decidido cerrar su minicrisis ratificando en sus cargos al nacionalista Guillem Bernat, que continuará al frente de las áreas municipales de Cultura y Patrimonio, Juventud y Participación Ciudadana. Los miembros del pacto progresista estuvieron reunidos durante tres intensas horas. El debate sólo fue interrumpido a media mañana para presentar ante los medios de comunicación la edición del pregón de fiestas del año anterior y la Valentes Dones de las próximas Fires i Festes.
Pasadas las 14.00 horas, el grupo de gobierno dio por cerrada la crisis. El alcalde, Joan Arbona, asumió el papel de portavoz: «En estos momentos se ha reconducido el pacto y se ha llegado a la conclusión de que en todo está aclarado». El batle no quiso dar detalles de la reunión, en la que evidentemente hubo tensiones. «Todos hemos llegado a un común acuerdo de trabajar en beneficio del equipo de gobierno, dejando a un lado las posibles asperezas. Hay mucho por hacer y poco tiempo», concluyó el alcalde.
Guillem Bernat presentó una carta al alcalde poniendo a su disposición todos sus cargos de responsabilidad porque en esta legislatura tres propuestas suyas no han sido ratificadas por unanimidad por el propio equipo de gobierno. Ramon Socías, portavoz del PSOE, apuntó que su grupo siempre ha apoyado la labor de Bernat y que los «desmarques» han sido puntuales y protagonizados por dos ediles independientes de su grupo.