La «Guia dels Pobles de Mallorca» dedicada al municipio de Petra «revela no sólo los grandes edificios y obras de arte del pueblo, sino que va más allá, destacando los elementos del patrimonio más olvidados que casi siempre se han identificado como arte menor, por ejemplo: las cruces del término, escudos de fachadas, pozos, molinos...», explicó el historiador Jaume Andreu, uno de los autores de la guía de Petra, que fue presentada el jueves por la noche en el Museu de Fra Juníper Serra.
En el acto de presentación del número 24 de la colección editada por el GrupO Serra con el patrocinio del Consell de Mallorca estuvieron presentes la presidenta del Consell, Maria Antonia Munar; el alcalde de Petra, Joan Font; la directora de publicidad y Ventas del Grupo Serra, Carme Serra; la coordinadora de la publicación, Margalida Tur, así como los autores.
La presidenta del Consell, durante su intervención, recordó que hace veinte años que en la presidencia de la Mancomunitat del Pla, con sede en Petra, había una serie de deficiencias en las infraestructuras de los pueblos que integran la entidad supramunicipal que «ahora están subsanadas», de modo que estos pueblos del interior se han modernizado.
Munar recordó que Petra es uno de los pueblos que ha celebrado el 700 años de su fundación por el Rei En Jaume II, motivo por el que esta guía es más oportuna que nunca. También habló del personaje ilustre de Petra por excelencia, Fra Juníper Serra, recordando su gran labor evangelizadora en América.