La circulación en la zona de la plaza de Carles V sufrirá cambios próximamente a causa de la obra de una zona peatonal que el Ajuntament pretende crear. Las obras, que se están realizando en la zona en estos momentos y que se incluyen en el Pla Mirall, prevén la prohibición de transitar por la plaza de Carles V.
Del mismo modo, en el paseo de Pere Ventallol se piensa hacer una restricción que afectará a la circulación. Aquí, el tráfico se verá restringido de manera que sólo se permitirá la circulación a turismos en determinados días de la semana. La circulación quedará prohibida durante el fin de semana y los martes a causa del mercado.
La reforma circulatoria afectará también al sentido de la circulación de la calle Pollentia. Ésta solamente tendrá sentido único y se podrá aparcar en batería, de tal forma que se van a ganar muchas plazas de aparcamiento.
La remodelación está quedando tan bien que «se ha pensado en prohibir la circulación tal y como se ha hecho en algunos pueblos de Mallorca», declaró el alcalde Miquel Ferrer (UM). En estas obras, que terminarán el 31 de abril, se prevé invertir unos 117 millones de pesetas. La conservación de la imagen de las murallas es un punto clave para el Consistorio. Por este motivo, se procederá a adoquinar la zona exterior y se empedrará la parte interior a las murallas.
Los cambios de circulación a causa de la peatonalización estarán a favor de los vecinos de la localidad, ya que los niños podrán jugar más seguros, y los conductores tendrán más plazas de aparcamiento.