La Conselleria de Medi Ambient habilitará unos 400 aparcamientos en el Parc Natural de Mondragó que se distribuirán 200 en la zona de s'Amarador y otros 200 en sa Font de n'Alis. Las obras se llevaran a cabo en el mes de abril para que estén terminadas en la temporada de verano. La inversión, que irá a cargo de la Conselleria, oscilará entre 16 y 18 millones de pesetas.
El director general de Biodiversitat, Josep Manuel Gómez, ha explicado que «se realizarán unas zonas de aparcamiento en buenas condiciones y estarán continuamente vigiladas para evitar que se estacionen coches cerca de las dunas y en doble fila como ocurría antes». El precio para estacionar en la zona será de 600 pesetas por día y se utilizará el mismo sistema que se lleva a cabo en las playas de sa Calobra y es Trenc.
Gómez ha señalado que «es posible que este año no obtengamos beneficios al ser la primera vez que se implanta este sistema pero si los hubiera se destinarían al consorcio del parque de Mondragó para que los pudiera invertir en otras cosas».
El consorcio es la entidad gestora del Parc Natural de Mondragó y está compuesta por la Conselleria de Medi Ambient, los propietarios de las fincas incluidas en el parque y el Ajuntament de Santanyí.