La Asociación de Vecinos de Cas Saboners ha denunciado la degradación de esta urbanización a causa de la falta de interés del Ajuntament de Calvià en mantener las infraestructuras. Una de las principales reivindicaciones vecinales es la instalación de un paso cebra en la avenida de Cas Saboners, una vía con cuatro carriles en la que habitualmente los vehículos superan los 50 km/h de velocidad máxima que indican las señales de tráfico.
«Entre la carretera de Andratx y el polideportivo hay un kilómetro y ningún paso de peatones», señala un portavoz de la asociación, quien agrega como agravante la existencia del colegio público junto a esta avenida. Otra queja de los ciudadanos es la existencia de «una serie de calles peatonales, paralelas a las calles principales, que están totalmente abandonadas y sin alumbrado público». Algunas de estas calles se han convertido en depósitos para los restos de la limpieza de los jardines y están repletos de maleza.
«Lo más escandaloso es un solar de titularidad municipal, en la esquina entre la avenida Cas Saboners y la calle Coloms, que se ha convertido en un auténtico vertedero de basuras», ha denunciado el concejal de UM de Calvià, Isidre Canyelles, quien ha recogido las quejas de los residentes, a la vez que ha denunciado «la falta de voluntad política» para actuar y ha pedido la «inmediata actuación del Ajuntament».
El concejal delegado de Palmanova y Magaluf, Rafael Escudero, se ha entrevistado recientemente con los vecinos y ha negado que «no haya voluntad política» para solucionar las deficiencias de la urbanización. «He dado orden de limpiar las calles peatonales», indicó el edil socialista. Escudero adelantó que el Consistorio ha encargado un proyecto para construir una isleta central en un tramo de la avenida Cas Saboners que unirá dos pasos de peatones frente a la calle Coloms y el edificio municipal.