Dentro del marco de los actos festivos organizados con motivo de la Diada de Balears, ayer se conmemoró que Calvià ha superado ya los 40.000 habitantes, consolidándose como el segundo municipio de las Balears después de Palma.
En la sala municipal de Palmanova se realizó un acto institucional en medio de una gran expectación. Dos bebés, Manuel Heras de Son Ferrer, nacido el 10 de noviembre de 2000, y Andrea Flexas de Son Caliu, nacida el 2 de noviembre de 2000, fueron los protagonistas del acto como símbolo de los ciudadanos del nuevo milenio. Ambos nacieron la misma semana en que se alcanzaron los 40.000 habitantes de derecho. Asimismo, la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, y los portavoces de cada grupo político "Manel Suárez, del PSOE; Isidro Cañellas, de UM, y Carlos Delgado, del PP", así como los padres de los dos bebés homenajeados firmaron un Manifiesto de Futuro para el municipio.
En sus parlamentos todos los políticos destacaron que Calvià es un municipio joven, al mismo tiempo que se comprometieron trabajar para que en el futuro todos los niños tengan los necesarios canales de educación y de participación. La alcaldesa, en concreto, hizo alusión a la noticia de que dentro de 50 años España será el país más viejo del mundo, «menos Calvià», destacó Margarita Nájera. También intervinieron una persona mayor, un joven y una niña.