Las visitas al Parc Natural de sa Dragonera se limitarán de tal forma que en ningún momento más de 200 personas recorran el parque natural de forma simultánea. El Plan de Uso y Gestión de esta isla protegida por su enorme valor medioambiental y paisajístico se aprobará en breve.
El Consell Insular de Mallorca (CIM) limitará el número de visitantes y también las zonas a recorrer. Así lo refleja el Plan de Uso y Gestión que en breve aprobará la junta rectora del parque, según anuncia Miquel Àngel Borràs, responsable del área de Medi Ambient i Natura del Consell. El plan limita a 200 las personas que pueden visitar simultáneamente el parque natural y sólo se permitirá la presencia de un grupo organizado al día.
Martí Mayol, director del parque natural, explica que a través de un régimen de autorizaciones se llevará a cabo el control de los visitantes. «Tanto las barcas (golondrinas) como los grupos han de tener una autorización y de esta forma se podrá prever que no se solapen los grandes grupos», indica. De hecho, los grupos de más de diez personas precisarán de un permiso del Consell de Mallorca para poder entrar en sa Dragonera.
Las personas que por su cuenta acudan a sa Dragonera podrán ser controladas en el centro de recepción. Cuando se sobrepase el máximo establecido se prohibirá el acceso a más visitantes.