«La Conselleria d'Interior coincide en las posibilidades que tiene el Teatre Principal para que se continúe con el cine». Así se expresó ayer el regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, tras la vista del técnico de Interior a las instalaciones del Teatre Principal.
Además, Seguí cree que a partir de las conversaciones mantenidas con el técnico, Interior parece que impondrá unas medidas menos duras que las que se sugieren en el informe municipal.
Por el momento, el técnico de Interior deberá emitir un informe sobre la situación del edificio. Además, el Ajuntament deberá remitir a Interior las consideraciones de los técnicos municipales y el proyecto para adecuar el teatro para que se realice cine.
Bartomeu Seguí ha manifestado que de seguir adelante con las obras previstas se deberán invertir unos 10 millones de pesetas para adecuar la zona de la platea para cine. De esta manera, la platea sólo perdería unas 50 butacas, ya que los pasillos deben tener unas medidas concretas. También se deberán realizar ciertas modificaciones para adaptar el teatro a la normativa contra incendios.
La parte eléctrica de la zona del escenario se suprimirá y se quitarán todos los elementos sobrantes que puedan convertirse en puntos de calor. Además, se dotará de una boca antiincendios. Por el momento, el empresario que explota el teatro sigue planteándose el cambio completo de todas las butacas de la platea.