El conseller d'Educació del Govern balear, Damià Pons, y el alcalde de Felanitx, Miquel Riera, firmaron ayer un convenio para la reforma y ampliación del colegio público s'Algar de Portocolom.
Con la rúbrica de este acuerdo, el Ejecutivo autonómico invertirá 90 millones de pesetas para reformar y ampliar con seis aulas para Educación infantil el colegio de la zona costera. Damià Pons, quien visitó el colegio hace unos meses, explicó que tiene «dificultades de espacio» y que esta ampliación servirá para dar cabida «a la nueva población escolar de entre 3 y 6 años».
El alcalde de Felanitx comentó, por su parte, que las mejoras en el colegio s'Algar son muy importantes porque proporcionalmente «es la escuela que crece más de Felanitx, el aumento de matrícula aumenta año tras año», explicó Riera.
Hay que recordar que a principios de curso, el personal docente del colegio s'Algar de Portocolom, denunció en Ultima Hora la mala infraestructura y la falta de espacio del centro. Con la inversión de 90 millones de pesetas en el colegio de Portocolom más los casi 550 que el Govern invertirá en las reformas y ampliación del instituto de Felanitx, la situación de la educación estará normalizada durante tres años, explicó Pons.