«A la federación de municipios tienen que acudir alcaldes, no partidos políticos». El secretario de política municipal del PSM, Josep Gomila, se ofreció ayer en Inca como mediador en la crisis surgida en la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) después de que el pasado jueves el PP anunciara que sus representantes no asistirán a las reuniones de este organismo. Gomila señaló que lo importante es que los ayuntamientos no pierdan fuerza frente a otras instituciones.
Los concejales del PSM en los ayuntamientos de la Isla se reunieron ayer en el centro Bit de Inca para poner en común sus experiencias en los diferentes municipios e intercambiar información sobre los cambios legislativos recientes.
Durante la sesión de trabajo, Josep Gomila perfiló los retos inmediatos que se marca el partido. Así, explicó que el PSM tratará de mejorar su implantación en los municipios de Balears, así como de sumar un número de concejales suficiente para alcanzar la Alcaldía en Palma tras las elecciones de 2003.