M. B./MICHEL'S
La Comisión de Gobierno del Ajuntament d'Andratx celebrada el
pasado día 2 aprobó el pliego de condiciones para construir la
futura guardería municipal. La edificación de esta imprescindible
infraestructura social y educativa está proyectada sobre un solar
municipal de la urbanización de Son Mas de 1.389 m2, entre el casco
urbano y el castillo.
Según ha informado la alcaldesa, Margalida Moner, mañana concluye el plazo para que las constructoras interesadas en ejecutar el proyecto presenten sus ofertas, de modo que las obras puedan comenzar durante el próximo mes de marzo. Los trabajos deben estar concluidos en un plazo de doce meses. El proyecto aprobado por el Consistorio prevé una inversión de 191 millones de pesetas.
La guardería tendrá una superficie edificada de 1.709 m2, distribuidos entre un sótano y una planta baja. En el sótano, que no será accesible para los niños, estarán ubicados los servicios internos. En la planta baja se habilitarán cuatro aulas, aseos, patio, área de juegos, comedor, sala de usos múltiples, habitaciones y despachos. La futura escoleta tendrá capacidad para 108 niños. «Queremos paliar el actual déficit de plazas de guardería que hay en el municipio», señaló la batlessa, agregando que ya se han recibido 60 solicitudes de inscripción para el futuro centro.
Algunos padres de los alumnos de la actual guardería se han quejado reiteradamente de las deficientes instalaciones, ubicadas en un edificio obsoleto e incómodo.