El conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, se comprometió ayer en Selva a realizar una serie de actuaciones inmediatas para mejorar el tramo de carretera que une Inca con la localidad. Ferrer tomó esta decisión tras reunirse con los alcaldes de Selva y Escorca, Joan Rotger y Antonio Gómez, respectivamente, quienes comunicaron al conseller los problemas que se registran en la carretera general que comunica Inca con Lluc.
Ferrer, que dijo «tener constancia del mal estado de dicha carretera», manifestó que «ya se ha redactado el proyecto de mejora del tramo que une Caimari con Lluc, donde se invertirán 75 millones». También se ha iniciado la redacción del proyecto de mejora del tramo Inca-Selva, que prevé la inversión de 135 millones en mejora de los arcenes, curvas y acondicionamiento general.
No obstante, Ferrer aseguró que «no por esperar la ejecución de grandes obras se dejará de actuar en puntos donde se necesita una mejora inmediata». En este sentido, el titular d'Obres Públiques se comprometió a «actuar de forma urgente en dos puntos negros de la carretera Inca-Selva». Aunque Rotger solicitó que estas mejoras estuvieran listas en verano, la rapidez de su ejecución dependerá de la colaboración de los afectados en facilitar los trámites.