Los técnicos de la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca confirmaron ayer al equipo de gobierno del Ajuntament de Pollença (PSOE, PSM y UM) que la moratoria urbanística impuesta desde la institución insular afecta a Cala Carbó.
La suspensión de licencias impuesta por el Ajuntament para impedir la urbanización de la zona expiraba hoy, por lo que la confirmación de que la moratoria afecta a Cala Carbó ha tenido una acogida satisfactoria entre los socios de gobierno, que buscarán en los próximos días la fórmula legal para proteger definitivamente todos los terrenos.
La alcaldesa, Francisca Ramón, explicó a la salida de la reunión: «Como partido, el PSOE apostó desde un primer momento por que la moratoria protegiera Cala Carbó y hemos luchado por confirmar lo que sospechaban los técnicos. Ahora queda queda preservar definitivamente Cala Carbó».
Antoni Marquet (PSM) señaló: «Estamos muy satisfechos de cómo ha ido la reunión. La moratoria nos cubre las espaldas para seguir trabajando en la protección». Por su parte, Guillem Matheu (UM) indicó: «Es una muy buena noticia que significa un punto y seguido en la protección de la zona. Ahora hay que empezar a trabajar en la modificación del Plan General».