El ahorro energético es una de las prioridades de la Conselleria d'Innovació i Energia y con este objetivo realiza un estudio sobre los edificios municipales que consumen agua caliente. Ayer, un técnico de la Conselleria se trasladó a Artà para llevar a cabo un estudio sobre las posibilidades de ahorrar energía en los edificios de titularidad municipal donde el consumo de agua caliente es bastante elevado.
Josep Silva, primer teniente de alcalde y delegado de Interior, explicó que «los edificios municipales donde se consume agua caliente son principalmente la piscina municipal, el polideportivo, el campo de fútbol, la residencia de personas mayores y el Teatre Municipal». «Todos estos inmuebles estarán incluidos en este plan energético y la intención es instalar placas solares para calentar el agua.
Así, se conseguirá un mayor ahorro energético y a la vez será mucho más económico», agregó Silva. La Conselleria d'Innovació ha encargado el estudio a la empresa catalana Aesol con el objetivo analizar las características de los edificios municipales y comprobar el provecho que se puede extraer de cada uno de ellos. Asimismo, se estudiarán las alternativas energéticas que se pueden acoplar a los inmuebles públicos.