Las obras de construcción del paseo marítimo peatonal de la costa de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines, comenzarán este año, aunque fuentes del Ministerio de Medio Ambiente no han podido precisar si esta actuación dará inicio antes o después del verano.
El presupuesto final del proyecto es de 558 millones de pesetas. Así, Madrid invertirá en la Colònia casi una tercera parte de los 1.600 millones de pesetas que destinará Madrid a la regeneración y mejora del litoral en las Illes Balears durante 2001, según informó en el congreso el ministro Jaume Matas, quien veranea en la zona costera de ses Salines. El proyecto prevé enlazar el puerto de pescadores con la zona del hotel Sur Mallorca. El trazado del paseo ocupará unos tres kilómetros del litoral.
El paseo consistirá en la construcción de un sendero peatonal de piedra junto al que transcurrirá un pequeño muro hecho de piedra de Santanyí. Además, el mismo trazado estará bordeado por una línea paralela de madera. El proyecto incluye zonas de descanso, también de madera.
Las zonas verdes que existen en el trazado serán recuperadas mediante la siembra de árboles y plantas. En algunos puntos del paseo se construirán áreas de juegos infantiles y en otros se prevé la construcción de plazas de aparcamientos, además de la instalación de farolas, bancos y papeleras. Desde el Ministerio han informado que el proyecto pretende mantener una zona pública que permita su accesibilidad y detener el proceso de erosión.