La empresa constructOra que ejecuta el proyecto de la carretera de s'Estret, acceso a s'Arracó (Andratx), ha solicitado una prórroga de tres meses al Departament de Carreteres para poder concluir el proyecto. Fuentes de Carreteres han explicado a este periódico, que la ejecución de la obra está resultando complicada y que no concluirá hasta la próxima primavera.
La construcción de los muros de pedra en sec ha sido bastante lenta, así como la excavación de una ladera de piedra para ampliar la carretera. Estas actuaciones han requerido bastante tiempo y han retrasado la obra. Además, según Carreteres, se ha decidido colocar ácido porfídico en el asfaltado para evitar el deslizamiento y es mejor esperar a meses menos lluviosos, motivo por el que también se retrasará la obra.
La mejora de esta carretera era muy necesaria. La vía era excesivamente estrecha, con cinco o seis metros de ancho nada más, lo que acentuaba la peligrosidad. Desde Carreteres, según explicaron, se ha realizado un diseño de carretera «más moderno», ampliándose la calzada a siete metros. Sin embargo, al tratarse de una carretera de montaña se ha debido excavar laderas de forma tradicional, ya que no se autorizó la voladura.
Para respetar el entorno, también se han restaurado los muros de paret seca y se han colocado pretiles de manpostería. Las obras ya duran un año y los usuarios han manifestado su malestar por la lentitud en la ejecución del proyecto.