Viajar en tren desde sa Pobla a cualquier municipio de la línea será más económico a partir de esta misma semana. El billete sencillo entre Palma y sa Pobla costará 445 pesetas frente a las 475 que costaba hasta ahora mientras que el billete de ida y vuelta costará 815 pesetas cuando antes se pagaban 870 pesetas por este mismo trayecto. La rebaja se aplicará a todas las tarifas que tengan como lugar de partida o destino sa Pobla y supondrá un ahorro de hasta 800 pesetas en los abonos. Así, el billete mensual que presentó recientemente SFM costará 11.600 pesetas en lugar de 12.400 pesetas como estaba previsto.
El gerente de Serveis Ferroviaris, José Antonio Santos, ha confirmado a Ultima Hora que las nuevas tarifas entrarán en vigor a finales de semana. «Hemos revisado todos los precios pero todavía es preciso variar el sistema informático de emisión de billetes por lo que los nuevos precios tardarán en aplicarse un par de días».
Una paradoja en el precio del billete actual -viajar entre Palma y sa Pobla sale más barato si el usuario se detiene en Binissalem- ha servido a SFM para detectar un error administrativo que será corregido de inmediato.
Las tarifas de SFM son fijadas en función de la longitud del trayecto a recorrer aplicándose un coste de 9'84 pesetas por kilómetro. La estación de sa Pobla está situada en el kilómetro 46'046 de la línea, pero SFM contabiliza los tramos de vía en longitudes de 3 kilómetros. Debido a un error decimal se calculó el coste del billete considerando que la estación está más próxima al kilómetro 48 en lugar de al 46 como ocurre realmente. El nuevo precio será fijado considerando que la estación ocupa el kilómetro 46.