Los socios del cámping Son Club Can Picafort han convocado una manifestación mañana, a las 12.00 horas, para protestar por el cierre de estas instalaciones. La empresa Algebelí SA, gestora del cámping situado en la Platja de Muro, cerró el pasado 31 de diciembre el recinto para realizar una serie de mejoras después de que la Conselleria de Turisme abriera un expediente sancionador por no cumplir con la normativa.
Los usuarios habituales del cámping mantienen sus caravanas en el interior de las parcelas que tienen arrendadas pero sólo se les permite el acceso a los vehículos para buscar enseres personales y siempre bajo vigilancia. Los campistas aseguran que las obras que se ejecutan no afectan a su zona de acampada, por lo que mañana protagonizarán una protesta pacífica delante del cámping para pedir al Govern y a la empresa gestora que les permita seguir utilizando las instalaciones.
Los campistas consideran que tienen unos derechos adquiridos como cualquier persona que paga un alquiler, por lo que han solicitado a la Conselleria de Turisme que intervenga en este asunto para garantizar la reapertura del lugar. Turisme ha comunicado a los afectados que no puede intervenir en un problema entre la empresa gestora y los arrendatarios, por lo que recomienda que en caso de conflicto recurran a la vía judicial.