El encargado de administración de la delegación sudeste de la empresa que realiza el servicio de limpieza del Hospital de Manacor (Lireba), Enrique Espinosa, ha manifestado que «las mujeres de la limpieza se sienten completamente manipuladas por el coordinador comarcal de Comisiones Obreras (CCOO), José López».
Hay que recordar que López afirmó que las trabajadoras de Lireba realizarían una huelga parcial el próximo martes consistente en dejar de hacer trabajos considerados de riesgo como hacer las camas de los enfermos o limpiar quirófanos y salas de urgencias, si no se incluye un plus en el convenio o les eximen de realizar estas tareas.
En referencia a estas declaraciones, Espinosa ha explicado que «hemos quedado totalmente sorprendidos, ya que no tenemos ningún tipo de noticias sobre posibles huelgas de nuestros trabajadores». Espinosa añadió que «si el martes, las mujeres de la limpieza hacen huelga, será por las presiones de López». En referencia a las hipotéticas reclamaciones, Espinosa afirmó que «lo único que tenemos es un documento que dice que se pagará un plus a las mujeres que hagan las camas».
Ante la imposibilidad de contactar con el nuevo gerente Àlvarez Vinent, fuentes de la gerencia del hospital han informado que Lireba cumple todos los requisitos de riesgo laboral. «Nosotros supervisamos que se cumplan todos los requisitos en materia de seguridad y la empresa ha demostrado que cumple la ley de prevención de riesgos y lo ha acreditado con documentos», señalaron.