La guardería municipal de Santanyí, que fue inaugurada en un acto institucional el pasado mes de diciembre por el alcalde, Miquel Vidal, y el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, aún no ha entrado en funcionamiento. Este hecho ha provocado quejas por parte de los padres que estaban interesados en llevar a sus hijos a la guardería y que ahora están agrupados en una aula del colegio público Blai Bonet.
El portavoz del PSM, Ramon Cañellas, ha explicado que «las obras están terminadas y el centro todavía no funciona. Lo peor es que los niños ocupan una aula en el colegio Blai Bonet que también es necesaria para los alumnos de educación primaria y secundaria». Otro de los problemas que expone el regidor nacionalista es que «los precios de la guardería municipal son muy caros y las matrículas se han desviado a los centros de educación infantil de Ca ses Monges, cuyas tasas son más bajas, pero el espacio ya empieza a ser insuficiente».
Cañellas también ha criticado que la única dependencia que se utiliza de la guardería municipal es el comedor, «pero los niños tienen frío porque no se ha puesto la calefacción, a pesar de que ya está preparada la instalación».