El Ajuntament de Son Servera ha impulsado un concurso de méritos para llevar a cabo las obras de reforma del antiguo cine llamado la Unión. Este sistema fue duramente criticado por el grupo municipal popular, en la oposición. Su portavoz, Miquel Àngel Calviño, considera que el mejor sistema es convocar un concurso de ideas «porque se ganaría mucho más tiempo para hacer la reforma del inmueble». Calviño insiste en que está de acuerdo con la restauración del antiguo cine y su reconversión en un centro cultural. No obstante, «las obras se retrasarán mucho si no se convoca un concurso de ideas».
El delegado municipal de Cultura, Joan Torres (PSM), defiende que «no se trata de un tema de urbanismo sino de cultura; el concurso de ideas es efectivo cuando se tiene que construir una plaza, no obstante, el caso del cine la Unión es un edificio que ya está hecho y su reforma no será tan complicada como si se tuviera que construir el inmueble de nuevo».
Torres cree que «si se hace con el sistema del concurso de méritos lo más que se puede tardar en adjudicar las obras es un plazo de tres meses, por lo que la reforma no se retrasará tanto tiempo como hace creer el PP».
El alcalde, Eduard Servera, apoya a su socio de gobierno al entender que «con un concurso de méritos se consigue dar una oportunidad a los arquitectos que quieran realizar el proyecto». En el presupuesto de este año se quiere incluir una partida para empezar las obras «pese a la oposición del PP porque considera que la reforma no se debe hacer en esta legislatura», dice Servera.