El Juzgado de Instrucción número 4 de Inca juzgará por un supuesto delito de injurias a la ex candidata socialista a la Alcaldía de Inca, Francina Armengol. A raíz de la demanda interpuesta por el alcalde de Inca, el popular Pere Rotger, admitida a trámite hace unos meses, el juez ya ha fijado la vista en la que también será juzgado el ex edil del PSOE Bernat Vallori.
Cursada día 21 de mayo de 1999, la denuncia de Rotger se basa en el contenido de un folleto repartido por la agrupación local del PSOE durante las pasadas elecciones municipales. En el folleto se aseguraba, entre otras cosas, que «la gestión de Pere Rotger (como alcalde) le ha supuesto, durante cuatro años, 40 millones para su bolsillo». En la demanda se asegura que «esta afirmación, además de falsa, es de un contenido injurioso y lesivo para el honor y la imagen del denunciante (Rotger), induciendo a los lectores a creerse que éste se ha apropiado de una cantidad de dinero debido a su cargo. Ante la admisión del caso por el juez, Rotger asegura sentirse «contento, puesto que el 90% de enfrentamientos entre políticos suelen ser archivados».
Por su parte, Francina Armengol asegura sentirse «muy segura». «Ni participé en ningún momento en el reparto de dicho folleto, ni aparece en lugar alguno mi nombre», indicó a este periódico. «Quien debería de estar nervioso es el señor Rotger, ya que tenía un cargo en el IDI por el que, sin aparecer por el despacho, cobraba siete millones», agregó la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol.
Además, la ex regidora socialista de Inca asegura que «la denuncia de Rotger es electoralista» y cree que ésta no va dirigida ni contra ella, ni contra Bernat Vallori, sino contra un partido rival, es decir, el PSOE. Bajo el título «las politizaciones del Sr. Rotger del PP», la agrupación socialista de Inca repartió 24 días antes de los comicios municipales de 1999 el folleto que ha generado la discordia y en el que se llevaba a cabo un repaso de las actuaciones de Rotger al frente del Ajuntament inquer.