El Ajuntament d'Inca aprobó ayer, en comisión de gobierno, el inicio del expediente de expropiación de los terrenos que faltan para poder construir el futuro hospital comarcal. El acuerdo fue enviado al BOCAIB para iniciar la exposición pública. Luego, se abrirá un plazo de 30 días para que puedan presentarse alegaciones.
El alcalde, Pere Rotger, dijo que la «oferta hecha por el propietario de los terrenos que faltan para poder construir el hospital es inviable». Además, según Rotger, «si cedemos en este asunto se crearía un precedente de cara a otros convenios que pueda tener que firmar el Ajuntament».
Por otra parte, el representante de la propiedad de los terrenos, Antoni Llompart, ha manifestado que las propuestas que el Ajuntament y la propiedad «habían puesto sobre la mesa no eran tan dispares». Llompart manifestó su intención de agotar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo. El representante de la propiedad también recordó que «todavía existen dos contenciosos contra el Ajuntament por el proceso de expropiación». Rotger aseguró que «probablemente en el próximo pleno se aprobará el acuerdo para ceder los terrenos afectados al Insalud».