La reducción del personal docente de la guardería municipal aplicada por el Ajuntament ha creado un fuerte malestar entre los padres y madres de los alumnos. Hasta hace poco, la escoleta municipal tenía en plantilla a seis educadores, cuatro de los cuales trabajaban en jornada completa y otros dos a tiempo parcial.
El Ajuntament decidió suprimir las dos plazas de tiempo parcial, dejando únicamente cuatro profesionales para atender a tres aulas. Este hecho ha sido duramente criticado por la asociación de padres y madres, ya que se considera que se ha aplicado un fuerte recorte en un servicio que hasta el momento se cree que funcionaba de forma excelente. Además, los padres están muy molestos porque el Ajuntament ha quitado personal sin informarles antes.
El presidente de la AMPA, Guillem Ramis, asegura que es insuficiente una educadora por clase. Ante esta situación, la asociación tiene previsto reunirse en los próximos días con el alcalde, Mateu Morro (PSM). En esta reunión, también se debatirá el fuerte incremento de las tarifas de la guardería aprobado por el Ajuntament en el último pleno y que oscila entre el 32 y el 44%.
La nueva ordenanza fija diferentes cuotas mensuales según el horario. Los usuarios de 8 a 12 de la mañana pagarán 11.000 pesetas, mientras que los que usen una hora menos pagarán 9.000. El horario de tarde, de 15 a 17 horas, costará 4.000 pesetas mensuales mientras que el comedor supondrá un gasto a los padres de 11.725 pesetas. Con estos precios, el equipo de gobierno pretende reducir de 10 a 4 los millones de déficit que genera el servicio cada año.