Coincidiendo con la revetla de Sant Antoni, cerca de 5.000 personas utilizaron ayer la línea de tren que une Palma con sa Pobla. Estas son las estimaciones aproximadas realizadas por la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que ha hecho balance del funcionamiento de los servicios especiales habilitados para la jornada.
Después de que el Ajuntament pobler se lo solicitara, SFM habilitó un total de cuatro servicios especiales en cada sentido para facilitar el transporte de viajeros hasta sa Pobla. No obstante, según informó el gerente de SFM, José Antonio Santos, «estos servicios no fueron suficientes ante la demanda de tiquets que se registró en Palma y en el último momento se decidió lanzar otro tren especial con el objetivo de descongestionar la estación de pasajeros». Santos añadió que los servicios fueron «eficientes y siguieron los horarios fijados».
El gerente de SFM hizo una valoración «muy positiva de la jornada» y destacó el hecho de que los usuarios pudieran viajar sentados de forma cómoda. Para conseguirlo, la empresa pública puso un total de cinco vagones por viaje. Santos destacó también que durante la jornada que precedió a la festividad de Sant Antoni no se registrara ningún incidente y aseguró que este servicio especial de tren se fijará todos los años, tal y como se lleva haciendo con el Dijous Bo de Inca.
Por otra parte, Santos destacó también el hecho de que el tren de las 6.43 de la mañana también viera ayer aumentado el número de pasajeros, debido a una gran cantidad de chicos jóvenes que aprovechó al máximo la fiesta.