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Felanitx

El PP denuncia el mal funcionamiento del servicio de recogida de basuras a domicilio

El regidor Caldentey no descarta sancionar a la empresa concesionaria

G. VICENS/ J.M. SASTRE
El PP de Felanitx denunció, en el último pleno, el mal servicio de recogida de basuras a domicilio que está realizando la empresa concesionaria. «Hay calles en las que las bolsas están dos días y en algunas ni pasan a recogerlas», explicó la portavoz del PP, Catalina Soler.

Soler comentó que «el lunes pasado un camión de la empresa acudió sin previo aviso a limpiar los cristales del mercado municipal. Este hecho supuso que tuvieran que retirar muchos vehículos de la calle y por cada uno de éstos, el Ajuntament deberá pagar 6.000 pesetas». Por todo ello, la popular solicitó «que se rescinda el contrato o que sancionen a la empresa».

El delegado del servicio de recogida de basuras, Joan Caldentey (UM), entonó el mea culpa en referencia a la limpieza de los cristales del mercado: «La empresa avisó, pero yo me olvidé de avisar a la Policía Local para que colocara los discos de prohibido aparcar. No es cierto que la grúa tuviera que retirar vehículos».

En referencia a la posibilidad de rescindir el contrato a la empresa, Caldentey manifestó que «ni se nos pasa por la cabeza. Es cierto que no estamos contentos, hay fallos, en el Ajuntament entran dos o tres quejas a la semana, pero son casos aislados. Si llega el caso no descartamos aplicar sanciones».

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