Las instalaciones de «Zoolandia», ubicadas en un solar al final de la Avenida Pedro Mas i Reus en el Port d'Alcúdia, se convertirán en breve en una gran zona verde. El Ajuntament sacará a concurso la gestión de este solar de 6.222 metros cuadrados en el que podría construirse un minigolf. El alcalde, Miquel Ferrer, ha explicado que «esta es una zona verde que debía haber pasado a manos municipales cuando se urbanizó este área pero se explotaba de manera privada y sin permiso».
La zona verde ha recibido finalmente la calificación de municipal, pero el Consistorio ha decidido sacar su gestión a concurso para incrementar sus ingresos al tiempo que se garantiza un correcto mantenimiento de las instalaciones. Miquel Ferrer ha indicado que «esta es una zona bastante degradada por lo que daremos prioridad a los proyectos que causen un mínimo impacto ambiental y que ofrezcan garantías de mantenimiento».
Ferrer opina que en el solar podría ubicarse un minigolf, por ejemplo, aunque el concurso no se decanta por un tipo de instalación en concreto. Se limita eso sí el volumen de edificabilidad de modo que si se instala algún tipo de construcción deberá tener una única planta con una altura máxima de cuatro metros.
El Ajuntament reclamará a la empresa adjudicataria 20 millones de pesetas anuales en concepto de alquiler y la concesionaria se encargará de la gestión durante un plazo de 10 o 15 años. La habilitación y mantenimiento de la zona verde correrá a cargo del adjudicatario. Ferrer asegura que con este proyecto «recuperamos una zona muy degradada, rentabilizamos un espacio verde que deja de ser una carga para ser un ingreso y conseguimos un complemento recreativo o deportivo no impactante».