El Ministerio del Interior dictaminará desde Madrid si finalmente se impone algún tipo de sanción económica a Jaume Sastre y Josep Antoni Palou por su participación en la manifestación contra la Feria de Abril celebrada en Inca. Este acto fue convocado por el Lobby per la Independència para reclamar un mayor apoyo a las fiestas mallorquinas.
Delegación de Gobierno abrió un expediente sancionador contra estas personas al considerar que no habían notificado la celebración de la manifestación con 48 horas de antelación tal y como marca la ley. La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, manifestó ayer a Ultima Hora que no tenía capacidad de archivar el caso tal y como se lo había pedido el alcalde de Inca, Pere Rotger, en una carta enviada para interceder en favor de los miembros del Lobby para la Independència.
Cirer explicó que cuando hay alegaciones es Madrid quien las resuelve y toma la decisión final de sancionar o no, teniendo en cuenta el informe que redacte Delegación de Gobierno. En este sentido, dejó claro que se remitirán las alegaciones presentadas, incluyendo la carta del alcalde Rotger para que el Ministerio las tome en consideración.
Cirer ha alabado la actitud del alcalde Rotger por haber intercedido en este caso explicando que «ha demostrado que es un alcalde de todos porque defiende por igual a todos los ciudadanos, tanto a los que le han votado como a los que no son afines a sus ideas». Cirer considera que la actuación del alcalde ha sido «perfecta» y asegura que es un «ejemplo» de cómo deberían actuar otros cargos públicos.