El alcalde de Sóller, el nacionalista Joan Arbona, informó ayer que el Ajuntament formalizará un convenio con la empresa Femosa para la construcción de viviendas de protección oficial en el municipio, concretamente en la zona de sa Calatrava. Femosa se hará cargo de todas las actuaciones a cambio de la cesión de los terrenos. El acuerdo incluye también los metros necesarios para la construcción de una residencia de ancianos, así como la reparcelación definitiva de la zona.
Una vez que se haya suscrito el convenio, el Ajuntament dispondrá de un total de 3.500 metros cuadrados para la edificación de 12 viviendas de protección oficial. En la misma zona, esta promotora construirá otras 78 viviendas. El Ajuntament también obtendrá las zonas verdes y viales para la urbanización, así como el equipamiento de toda la zona. Sin embargo, la mayor beneficiaría del proyecto será Femosa, ya que el Consistorio sólo obtendrá una ganancia de 12 millones de pesetas, uno por cada vivienda protegida.
El Consistorio hubiese tenido la oportunidad de construir un total de 88 viviendas si hubiese abonado 60 millones de pesetas por los terrenos. Este tema, no obstante, se tratará esta noche en sesión plenaria.
Por otro lado, el alcalde se manifestó partidario de la cesión por parte del Consell Insular de Mallorca de dos carreteras al Ajuntament. «A mí me parece muy positiva la cesión de los tramos Reverendo Rosselló y el Carreró den Figués. De esta forma, mejorarán todos los tramos que no gozaban de grandes privilegios». En torno al polígono de servicios, el alcalde afirmó que en el Ajuntament sólo se han presentado dos encuestas de las repartidas en el municipio. Arbona indicó que espera que se presenten más y de no ser así se continuará con el proyecto.