El equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor ha valorado en unos 100 millones menos las expropiaciones de los terrenos ubicados entre la Avinguda del Parc y el Passeig Ferrocarril en relación al precio que piden los propietarios de los solares, donde se pretende construir una urbanización.
Esta circunstancia ha provocado fuertes quejas por parte del Partido Popular, grupo de la oposición en el Ajuntament de Manacor, al considerar que «la diferencia es abismal». Según explicó ayer la portavoz popular, Catalina Sureda, «lo más grave para nuestro grupo es que el Ajuntament solicitó a los vecinos que presentaran la valoración de sus terrenos por parte de un técnico especialista y ahora que los vecinos han presentado el precio que les dicta el perito, el equipo de gobierno las rechaza en una sesión plenaria que, además, se convocó deprisa y corriendo el día de los inocentes».
«Nosotros entendemos que el Ajuntament debía apostar por la vía de negociación e intentar llegar a acuerdos, lo que no cuadra es que haya una diferencia tan grande» añade. Sureda pone como ejemplo que «unos terrenos que el Ajuntament valora en cinco millones, el propietario lo hace en 127 millones, para poner otro caso, resulta que un solar de 271 m2, para el equipo de gobierno sólo vale 800.000 pesetas y para el propietario 26 millones. Creemos que las diferencias son muy grandes», concluye Sureda.
El PP cree que este caso «puede acabar en el tribunal de justiprecio, ya que los vecinos no están de acuerdo con la cantidad que quiere dar el consistorio». El PP critica que el pacto ha modificado las Normas Subsidiarias para reducir la densidad de la población, al creer que «Manacor perderá 300.000 m2 de zona verde porque pertenece 5 m2 por habitante».