El Ajuntament ha remitido un escrito al Institut Balear d'Afers Socials (IBAS) en el que solicita ayuda económica para la apertura de un centro de día para las personas mayores en el municipio. El alcalde está ultimando las negociaciones con las administraciones autonómica e insular antes de cerrar un acuerdo con un grupo catalán interesado en invertir en un centro residencial privado.
El alcalde, Antoni del Olmo, asegura que «la intención es la de construir un centro de día público que pueda tener algunas plazas para residencia pero el Ajuntament no está capacitado para asumir ese coste». Del Olmo confía en que el Govern finalmente se implique y recuerda que «el director general de Serveis Socials, Antoni Sancho, siempre dijo que si se ponía un solar el Govern pagaría la obra».
El Consistorio está dispuesto a ceder unos terrenos para la construcción del edificio al final de la calle Ponent, junto a la carretera de Santa Margalida a Petra. Así se lo ha comunicado a los responsables de Servicios Sociales del Consell de Mallorca y del Govern.
El Ajuntament retomará conversaciones con la inversora privada catalana, que propone tres posibles formas de gestión de la residencia, si bien no queda clara su implicación en la financiación de la construcción del inmueble. Los precios propuestos por la empresa varían entre las 139.583 y las 154.704 pesetas/mes y paciente dependiendo del grado de implicación del Consistorio.