El último pleno celebrado por la Corporación aprobó concertar un préstamo hipotecario por valor de 950 millones de pesetas para promover la construcción de 104 viviendas con sus correspondientes plazas de estacionamiento en una parcela ubicada en la calle Puig de Saragossa de Galatzó.
Las viviendas serán promovidas bajo el régimen de protección autonómica, que implica unas calidades superiores (materiales, aislamiento) a las viviendas de protección oficial. Las nuevas viviendas serán de dos, tres o cuatro habitaciones, dos baños o un año y un aseo, y plaza de parking. Los metros útiles oscilarán entre los 60 y los 90 m2. Los edificios serán de cuatro alturas, es decir, planta baja y tres pisos.
En principio, está previsto que cinco viviendas estén reservadas para personas con minusvalías físicas. El precio aproximado de la vivienda será de 141.594 pesetas por metro cuadrado, de modo que los precios finales oscilarán entre los 8'5 y loa 12'7 millones de pesetas.
Está previsto que las obras sean adjudicadas por el Ajuntament durante el primer trimestre de 2001. La ejecución de la construcción está programada para un plazo de dos años, de modo que las llaves podrían ser entregadas en primavera o verano de 2003.
Las personas que se inscribieron en la Plan de Vivienda 2000, recibirán información domiciliaria de este nuevo proyecto. El pasado verano se entregaron las llaves de las primeras 102 viviendas sociales promovidas por el Consistorio.