El capítulo de las inversiones reales que tiene previsto realizar el Ajuntament de Petra para el año que viene ascienden 118 millones de pesetas. Estas inversiones representan el capítulo más elevado del presupuesto total que ha aprobado el Consistorio, que es de 254.444.298 pesetas. La previsión económica para el año que viene supera en unos cien millones la gestión económica del actual ejercicio.
El alcalde de Petra, Joan Font (PSM), ha explicado que «la adquisición de los terrenos para construir las viviendas de protección oficial que construirá el Instituto Balear de l´Habitatge (Ibavi) representa una inversión de 23 millones de pesetas. Junto con esta importante inversión, cabe destacar los gastos que han comportado la construcción de la última fase del teatro, el pabellón cubierto, la piscina municipal, la reforma de Ca ses Monges, así como la compra de una finca para construir el nuevo depósito del agua entre otros».
En el capítulo de ingresos, el Ajuntament de Petra prevé recaudar alrededor de unos 47 millones de pesetas a partir del cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, tanto en urbana como en rústica, así como de actividades económicas (IAE) y de impuestos de vehículos. En cuanto a los ingresos que se pueden recoger a través de las solicitudes para licencias de obras, el equipo de gobierno (PSM) estima la cantidad de 11 millones de pesetas.
Por otra parte, a propuesta del grupo en la oposición de Unió Mallorquina, el Consistorio de Petra aprobó dejar una partida abierta de 1.000 pesetas que estará destinada a realizar estudios técnicos sobre los diferentes temas que interesen a los distintos sectores del pueblo.