Hoy se inaugura oficialmente la línea de tren Inca-sa Pobla con un viaje institucional encabezado por el presidente del Govern. Francesc Antich. Antich, el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, y el gerente de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Antonio Santos, embarcarán en Palma a las once de la mañana y partirán rumbo a sa Pobla. En cada una de las estaciones por las que pase el ferrocarril subirán las autoridades municipales de los pueblos vecinos.
La comitiva llegará a Inca cerca de las doce del mediodía. El alcalde de Inca, Pere Rotger, y el alcalde de Sa Pobla, Jaume Font, tienen preparada una pequeña recepción. Llegados a este punto, el president Antich y el conseller Ferrer colocarán el último clavo de fijación de la vía e inaugurarán definitivamente el nuevo tramo. El trayecto inaugural de Inca a sa Pobla comenzará a las 12.15 horas. El tren parará en Llubí y Muro para alcanzar definitivamente sa Pobla hacia las 12.30 horas.
Serveis Ferroviaris ha pasado las últimas semanas ultimando con los vecinos afectados por las expropiaciones los pormenores técnicos del proyecto. Así, en los últimos días el Govern ha formalizado la compra de los terrenos de la estación de sa Pobla y ha garantizado el acceso a los caminos rurales, y es que la supresión de 47 pasos a nivel en el trazado ha creado dificultades. La línea entre Inca y sa Pobla fue suprimida en 1981.