El Ajuntament de Lloseta ha presentado a la Conselleria d'Educació i Cultura un proyecto para la ampliación y construcción de seis nuevas aulas en la escuela de Es Puig. Esta ampliación posibilitaría que los alumnos más pequeños, que actualmente acuden al edificio del antiguo colegio Antoni Maura, pudieran acudir a clases al centro de Es Puig junto con el resto del alumnado y no estuvieran separados en otro edificio.
Además, con esta ampliación se pondrá fin a una vieja reivindicación de muchas familias que protestan por la «incomodidad» de que el colegio público de la localidad esté dividido en dos edificios, ubicados a cierta distancia uno del otro. Ahora, las familias que tienen hijos pequeños y mayores tienen que ir a recogerlos a dos centros docentes diferentes. De llevarse a cabo el proyecto, las aulas del inmueble Antoni Maura quedarían vacías y el Ajuntament está estudiando la posibilidad trasladar allí alguno de los servicios municipales.
Por otra parte, lo que es el patio del antiguo colegio, ubicado en el centro del pueblo, se convertiría en un aparcamiento público. «Este hecho solucionaría en parte los problemas de estacionamiento que se dan en el centro urbano y que está previsto que aumenten con las obras de reforma de la zona de la estación», dijo el alcalde de Lloseta, Bernat Coll.
Está previsto que con las obras de embellecimiento que se iniciarán el próximo año en la calle Antoni Vidal, situada junto a la estación, se reduzcan las plazas de aparcamiento en la vía pública.